10 razones el por qué no tienes novio. Así ni las moscas se te pararán

Seguro te has preguntado por qué a pesar de ser súper guapa, carismática y de tener personalidad arrolladora sigues solterita…

No creas que es un misterio

¡Tranquila! No tiene nada de malo ser libre como el viento. Pero si te sientes un poco extraña (o celosa) de que hasta la más rara de tus amigas tenga novio, tal vez te sirva leer esta nota.

 

Quizá te sientas identificada con alguna de estas situaciones. Pon mucha atención.

No te animas a dar el primer paso

¡Chicas, recuerden que los tiempos han cambiado! No dice en la Constitución que ellos deben dar el primer paso, ¿o sí? Quizá el galán por el que te mueres también delira por ti, pero es súper tímido. ¡En fin! No temas tomar la iniciativa. Lo peor que puede pasar es que las cosas no salgan bien, pero si no lo intentas jamás lo sabrás.

Te haces la difícil 

¡Ammmm…! ¡Ok! Quizá eso de hacerte del rogar funciona en algunas ocasiones, pero si realmente te gusta ¿para qué lo haces sufrir? No pierdas el tiempo, recuerda que el noviazgo es precisamente para conocerse, disfrutar y compartir. Se entiende que después de rechazarlo tantas veces se sienta humillado, triste y prefiera alejarse.¿Te gustaría que tu amor platónico te hiciera sentir que no vales la pena? ¡No lo creo!

Siempre vas a los mismos lugares y con las mismas personas

 

¿Quieres conocer a un buen prospecto? Entonces deja de frecuentar el mismo antro de siempre. Sal a caminar, ve al gimnasio o a una librería, lugares donde sabes que puedes encontrar a alguien que valga la pena; de lo contrario terminarás cayendo con el mismo tipo de hombre. Si no cambias tu ambiente, tampoco lo hará tu suerte en el amor.

Juzgas a todos los chicos sin conocerlos

 

¿Tus amigas te apodan “la jueza de hierro”? Quizá sea porque criticas demasiado a los hombres. Recuerda que no todos son iguales, y si le dieras la oportunidad a alguno de los que has rechazado te sorprendería lo que puedes descubrir.  Si estás aferrada a la idea de tener un novio tipo Ryan Gosling, con pectorales perfectos aunque sea un patán, nunca tendrás una relación saludable y romántica como la que tanto buscas. Tal vez no tienes novio aún porque te obsesionas con la persona equivocada y niegas la oportunidad a quien sí la merece.

Voltea a ver a ese “amigo especial” que siempre ha estado para ti. A veces el amor surge donde menos lo esperas.

Vives obsesionada con tener novio

Si vive en tu mente la idea de que “necesitas” tener novio, déjame decirte que estás saboteando tu propia felicidad. No te presiones, eso te hace lucir desesperada y obsesionada; el amor llega cuando tiene que llegar. Disfruta tu tiempo a solas y con tus amigas, así cuando aparezca el indicado sabrás que es momento de comenzar una relación. Mientras relájate, porque si tratas de forzarla lo pasarás MUUUY mal.

  1. Sigues creyendo en el “príncipe azul”

Está bien tener expectativas altas de tu pareja, pero hay que ser realistas: el príncipe azul es un mito. No existe el “hombre ideal” que sólo viva, respire y muera por ti. Debes aceptar que los chicos son personas reales como tú, con defectos y virtudes. No seas tan exigente, el verdadero amor sabe aceptar las cosas buenas y malas de los demás. ¡Obvio que no aceptarás a un patán!, pero tampoco sueñes con tener un esclavo en vez de novio.

Tienes miedo al amor

¿Te han lastimado antes? ¿Has sufrido decepciones? Sanar las heridas es complicado, pero necesario para crecer. No tienes que salir con alguien de inmediato, simplemente acéptalo,

concéntrate en ti y verás que con el tiempo volverás a confiar. No te niegues la oportunidad de ser feliz.

No eres lo suficientemente madura

Algunas piensan que estar en una relación significa sacrificar su libertad y convertirse prácticamente en la sombra del novio, lo cual sólo refleja inmadurez. Quizá aún no estás lista para el amor y eso no tiene nada de malo, pero cuando encuentres a alguien que realmente valga la pena.

Simplemente no te interesa

Acéptalo, amiga. Si no te interesa tener novio no tienes que preocuparte. Si tu relación es contigo misma y eres feliz, no te traumes… No porque tus amigas tengan pareja debes buscar a alguien para salir en cita doble… ¡Así no funcionan las cosas! Mejor sé feliz, sigue divirtiéndote y pronto encontrarás a tu media naranja.