7 trucos para eliminar las ojeras en minutos. Lucirás siempre fresca y hermosa

Porque estabas haciendo tarea, estudiabas para un examen, se te pasaron las copas o simplemente te quedaste picadísima viendo una serie, todo eso puede provocar ojeras. Ni hablar de si es algo que haces a menudo, esos círculos oscuros aparecerán bajo tus ojos y arruinarán tu estilo.

Ese problema se acaba hoy, pues te compartiremos siete trucos caseros para decir adiós a esas molestas manchas. Te aclaramos que son remedios temporales, pero ya que los conozcas te diremos los hábitos que debes mantener para cuidar tu piel. Toma nota:

Bolsitas de té de manzanilla

Prepara un té de manzanilla sin azúcar; usa dos bolsitas. Después de tomarlo no las tires; guárdalas en el refrigerador para que se enfríen, y ya que estén bien heladas, colócalas sobre las ojeras por veinte minutos. Al concluir no olvides enjuagarte bien con agua fría. Tus ojos lucirán descansados y llenos de luz.

Pepino

 

Corta rodajas de pepino y coloca una sobre cada ojo, abarcando el área de las ojeras. Para ello tu rostro debe estar limpio, libre de cremas y maquillaje. Espera 10 minutos para que haga efecto y retira. Este truco sencillo es buenísimo, pues el pepino hidrata y suaviza la piel.

 Rodajas de papa

Refrigera una papa por 40 minutos y corta un par de rodajas. Coloca una sobre cada párpado, en la zona de las ojeras. Déjalas actuar por espacio de 15 minutos y enjuágate con agua fría. Repite dos veces al día durante dos semanas para mejores resultados.

Toalla con hielo

El frío dilata los vasos sanguíneos; al mejorar la circulación la hinchazón de los ojos será menor y las ojeras desaparecerán. Puedes envolver un poco de hielo en una toalla o sumergirla en agua muy fría. Después ponla sobre las ojeras y espera 20 minutos para que haga efecto. Repite esto dos veces al día y tendrás excelentes resultados.

 

Aceite de almendras con aceite de coco.

Combina una cucharada de cada aceite y con la mezcla date un masaje en las ojeras. Deja que actúe por 20 minutos y después enjuaga con agua tibia. Tu piel estará más sana y llena de vida, mejorará la circulación y las ojeras desaparecerán.

Áloe Vera

Puedes obtener un poco de gel de una hoja de la planta o comprarlo en una tienda naturista o en el súper. Masajea con él la zona de las ojeras por un par de minutos. Gracias a su enorme cantidad de nutrientes, esta substancia hidrata y tonifica la piel. Es muy importante que lo apliques sobre tu cara limpia y que te asegures de que la piel haya absorbido el gel, o enjuágate antes de salir de casa, para evitar que el sol te cause manchas.

Cucharas heladas

Este método es de nuestros favoritos por su eficacia y sencillez. Mete dos cucharas de buen tamaño al congelador por media hora. Después coloca una sobre cada ojera, hasta que se calienten o queden a temperatura ambiente.

Recuerda: los cuidados no acaban aquí; estos consejos son sólo para emergencias. De manera general los especialistas en salud y belleza recomiendan que te hidrates bien, esto es que tomes suficiente agua. Además debes comer saludablemente y dormir de 6 a 8 horas diarias, desmaquillarte bien antes de dormir y lavarte el rostro tanto en la noche como en la mañana, así la piel que rodea los ojos, y que es tan delicada, tendrá todo para estar sana.

Hábitos como desvelarse, tomar bebidas alcohólicas en exceso y fumar, dañan el organismo y ayudan a que las ojeras aparezcan. Modérate y lucirás increíble.

Si conoces otros tips no dudes en compartirlos con nosotros en un comentario.