Reflexologia es incredible los resultados que puedes obtener si la aplicas.

La reflexología, un tipo de masaje en los pies, tiene una larga historia en la medicina tradicional china y se le atribuyen múltiples beneficios. Uno de esos beneficios, según Ana Han, experta en reflexología y propietaria junto a su esposo Julio Wang del centro, es que permite saber cómo está funcionando el organismo y así prevenir enfermedades.

 

El masaje de pie, es parte del cuerpo donde hay miles de terminaciones nerviosas, también funge como coadyuvante para hacer más efectivo el tratamiento clínico contra distintos padecimientos. “Segundo corazón” Por su importancia para la salud, los pies son como un segundo corazón, dice Han. Insiste en ello una y otra vez. “Todo punto de energía del cuerpo está debajo de los pies”, explica. Al estimular esos puntos mejora la circulación y se eliminan toxinas.

 

Los resultados van desde mantenerse en buena forma y aumentar el nivel de energía hasta prevenir los trastornos del sueño, la presión arterial alta, la artritis reumatoide, la diabetes, la trombosis cerebral y el dolor y adormecimiento del pie. A juzgar por las palabras de Han, la salud no solo entra por la boca (recomienda acompañar la reflexología con una dieta sana), sino también por los pies: “Masaje de los pies es muy saludable”.

 

Beneficios de la reflexología Un diabético que por primera vez en mucho tiempo sintió molestias durante una pedicura, un hombre que hace dos décadas sufrió un derrame y hoy no muestra señales de ello, una joven madre que recupera la energía para sus actividades cotidianas, una mujer que opta por esta terapia alternativa luego de ver a su esposo recuperarse de sus dolores de pierna. Las historias que se escuchan en un centro de reflexología podal son tan variadas que te preguntarás qué hay detrás de esta disciplina de la medicina tradicional china.

 

La reflexología parte de la idea de que al cuerpo humano lo recorren zonas de energía que forman áreas reflejas en el pie. Esas zonas reflejas, informa un documento que el centro Bai Hui pone en mano de los clientes que acuden por primera vez, corresponden a los diferentes órganos del cuerpo. Estimularlas mediante el masaje promueve el adecuado funcionamiento de los órganos y, en consecuencia, la salud del organismo.

 

En la antigüedad, tanto chinos como japoneses, indios y egipcios procuraban el bienestar de la persona mediante la estimulación de los pies. Sin embargo, la reflexología moderna se desarrolló en el siglo pasado: comenzó con el trabajo del médico norteamericano William H. Fitzgerald y sus seguidores y, más tarde, con la labor de la masajista norteamericana Eunice Ingham y la enfermera alemana Hanne Marquardt. Importancia hoy La china Ana Han, experta en reflexología que hace once años fundó en Santo Domingo el centro Bai Hui, comenta que la alimentación de hoy se basa en productos procesados, químicos y frituras. Este abandono de lo natural trae como consecuencia la acumulación de toxinas y la aparición de múltiples padecimientos.

 

La reflexología se presenta entonces como una forma de prevenir y paliar enfermedades. Entre las más vistas en el centro, Han cita hipertensión, diabetes, colesterol alto y artritis. “Las personas toman pastillas y no ayudan a sanar bien, pero cogen masaje y los dos juntos (masajes y medicamentos) ayudan”, dice la nativa de Beijing, que dirige el centro de masaje junto a su esposo, Julio Wang, doctor y especialista en medicina natural. De modo que, a quienes ya padecen algún problema de salud, recomienda la reflexología para apoyar -no sustituir- el tratamiento prescrito por su médico.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *