9 beneficios que hace la cebolla a tu salud que no sabias!

Cuando pelas una cebolla  qué vas a encontrar?  Capa sobre capa de beneficios para la salud. Las cebollas son aromáticas que se utilizan como base para muchas recetas y ayudan a los alimentos a alcanzar su verdadero potencial de sabor. Pero tenga cuidado al preparar las cebollas: muchos de los nutrientes se encuentran en las capas externas y se pueden perder si la cebolla es excesivamente pelada. No tenga miedo de llorar cuando corta la cebolla. Con la técnica adecuada se puede obtener una cebolla finamente picada sin derramar una sola lágrima.

Principales beneficios para la salud de las cebollas:

Previene la Diabetes: Una sola porción de cebolla contiene 27% de su biotina DRI. La biotina tiene muchos impactos positivos en su salud, uno de los cuales es combatir los síntomas asociados con la diabetes tipo 2. Las primeras investigaciones sugieren que una combinación de biotina y cromo podría ayudar a regular el azúcar en la sangre e incluso a disminuir la resistencia a la insulina.

Piel sana: La biotina también es importante para mantener la piel sana. Se utiliza para tratar las uñas quebradizas, prevenir la pérdida del cabello (aunque la investigación sigue en curso en cuanto a su eficacia en este sentido) y mantener la salud de la piel.
Inmunidad mejorada: Las cebollas contienen vitamina C y fitoquímicos que aumentan la eficacia de la vitamina C en su cuerpo. Qué significa eso? Un sistema inmunológico más saludable, más eficaz.

Previene Enfermedades: la quercetina es algo más que una palabra divertida. También es una planta flavonoide (otra palabra divertida que significa pigmento vegetal) que posee potentes antioxidantes, que luchan contra los radicales libres causantes de enfermedades. Los radicales libres son compuestos químicos que dañan las membranas celulares y causan la muerte celular. Las cebollas son ricas en quercetina y por lo tanto son un arma poderosa en la guerra contra las enfermedades.

Alivia el estrés: Quercetina no se detiene allí. También ayuda a proteger su cuerpo contra el estrés. Cuando estás estresado tu cuerpo produce cortisol. Mientras que el cortisol es totalmente normal, demasiado de él puede dañar el tejido del músculo y causar la descomposición de la proteína en el cuerpo. Aquí es donde entran las cebollas ricas en quercetina. Durante períodos de estrés prolongado, la quercetina suprime la enzima necesaria para la liberación de cortisol. La próxima vez que tenga un plazo estresante para reunirse en el trabajo, traiga consigo algunas cebollas crudas para merendar.

Reduce el colesterol: Cebolla cruda también promueve la producción de HDL, que es el colesterol bueno que usted necesita para mantenerse saludable.

Antiinflamatorio: Las cebollas tienen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a los que sufren de dolor articular y artritis. Pero los beneficios de betalain no se limitan a aquellos con articulaciones hinchadas; Toda enfermedad está arraigada en la inflamación crónica, y, por lo tanto, todos deben buscar alimentos con propiedades anti-inflamatorias.

Disminuye la presión arterial: El azufre en las cebollas actúa como un anticoagulante natural y evita que las plaquetas sanguíneas se acumulen. Esto es bueno para bajar la presión arterial y prevenir el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, porque usted es más susceptible si las plaquetas se obstruyen. ¿Y recuerda la quercetina? Por supuesto que sí. Bueno, también ayuda a prevenir la acumulación de placa en las arterias, que también es bueno para prevenir el ataque al corazón y el accidente cerebrovascular.

Digestión: Las cebollas son ricas en fibra, lo cual es bueno para mantener un sistema digestivo saludable y regular. La fibra evita el dolor digestivo y rompe los alimentos puede mantenerlo en movimiento.

Densidad ósea: Las cebollas refuerzan la densidad ósea de las mujeres mayores. Un estudio encontró que las mujeres menopáusicas que incorporaron cebollas en su dieta tuvieron un riesgo 20% menor de enfermedad de salud.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *