Los Grande Beneficios y Usos Para La Belleza y La Salud Del Aceite Mas Famoso De estos Tiempo…Aceite Ricino…

El famoso aceite de ricino es excelente para promover el crecimiento del cabello y las pestañas. Además, es un excelente remedio natural para el cuidado de la piel, las uñas y las cejas. En este articulo te quiero mostramos todos los beneficios del aceite mas solicitado en estos tiempos.

El uso externo de aceite de ricino puede servirnos tanto con fines estéticos como medicinales, ya que es ideal, por ejemplo, para aliviar los dolores musculares y puede tratar la artritis.

Este aceite se obtiene de la semilla homónima. En su composición se pueden encontrar ácidos grasos Omega 9, a los cuales se le atribuyen sus increíbles propiedades. El ricino ha sido cultivado y aprovechado durante siglos, y hoy en día es posible encontrarlo en todas las zonas de clima cálido.

Propiedades y Beneficios De Aceite De Ricino

Para el pelo

El aceite de ricino puede ayudar a las persona que tienen el pelo reseco, fino y sencible este tipo de pelo suele caerse facilmente. el ricino estimula su regeneración y crecimiento, dejandolo fuerte sedoso y saludable. Como este aceite es espeso puedes combinarlo con el aceite de coco o el aceite de jojoba que tambien son grande aliados del pelo.

Beneficios del ricino para el cabello

– Previene su caída.
– Es muy hidratante gracias a los ácidos grasos esenciales.
– Es un excelente acondicionador del cabello.
– Posee características humectantes y nutritivas.
– Combate la caspa eficazmente.
– Aporta fortaleza y brillo al cuero cabelludo.

Para La Pestañas

Las pestañas normalmente caen cuando se frotan los ojos, por el maquillaje y demás. Algunas personas tienen pestañas más débiles que otras y esto puede ser complicado.

Por suerte, el aceite de ricino ayuda a promover el crecimiento de las pestañas. Para aprovechar sus propiedades deberemos aplicarlo a diario con la ayuda de un cepillo de rímel que ya no esté en uso y se encuentre totalmente limpio. Si lo utilizamos todas las noches en poco tiempo podremos notar los cambios.

Para las cejas

Para las cejas, el proceso es igual que el anterior. Primero debes limpiar el cepillo del rimmel y quitar el maquillaje por completo. Después lo debes sumergir en aceite de ricino y aplicar sobre las dos cejas desde la parte interna hasta la más externa. Puedes hacer tres o cuatro pasadas por cada una.

Un pequeño truco para aumentar la efectividad es que antes de comenzar el proceso te hayas limpiado bien la piel y los poros para que el aceite pueda penetrar correctamente.

Para Dolor Muscular

Este aceite ayuda a suavizar los músculos, los tonifica y, además, ayuda a aliviar el dolor que se presenta en el cuerpo. Es especialmente eficaz contra el dolor de espalda que en algunas personas es tan reiterativo a causa de las malas posturas.

Para aprovechar sus beneficios se debe aplicar una porción caliente a través de suaves masajes circulares en la zona donde se presenta la molestia. Puedes repetir este proceso 2 veces al dia.

Para Las Ojeras

Tienes que tener bastante cuidado de que no entre en contacto con el ojo. Dicho esto, puedes aplicarlo diariamente con pequeños golpecitos, sin estirar la piel, sobre las ojeras para calmarlas y nutrir la zona afectada.

Para La Artritis

Para aprovechar las propiedades del aceite de ricino para mejorar el dolor provocado por la artritis debemos calentarlo a una temperatura ambientar y aplicarlo en la zona afectada.

Podemos aplicarlo directamente o con ayuda de un paño, y repetir las veces que se considere necesario.

Para Las Uñas

Este aceite es muy efectivo para combatir las estrías que surgen del desgaste de las uñas, y también las fortalece debido a su alto contenido en vitaminas antioxidantes. Es muy rico en vitamina E, esencial en unas uñas sanas, largas y fuertes.

contraindicaciones del aceite de ricino

No debe ser usado por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Durante la menstruación no es aconsejable consumirlo.
No lo uses para las pestañas si tienes algún problema en los ojos.

Este aceite lo puedes conseguir en herbolarios y farmacias a precios muy económico.

Ya sabes todas los diversos uso que le quedemos dar a este grandioso aceite, solo debes seguir los pasos de las diferentes recetas que podemos encontrar con el ricino.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *