YA NO TIENES QUE GASTAR EN CREMAS; MIRA ESTOS REMEDIOS CASEROS PARA ACLARAR RODILLAS Y CODOS !!

 

Un tono de piel uniforme añade a su belleza y tener las rodillas oscuras y los codos pueden restarle. Este es un problema común que puede hacer uno consciente de usar vestidos de manga corta y tops, así como faldas y pantalones cortos.

La piel alrededor de los codos y rodillas suele ser más gruesa y tiene más pliegues que su piel circundante. Además, debido a que no hay glándulas de aceite en estas áreas, esta piel tiende a ser más seco. Por lo tanto, cuando el cuidado adecuado y la higiene no se mantiene, la piel de las rodillas y los codos se vuelve mucho más oscuro que otras partes de su cuerpo.

Algunos otros factores que contribuyen a los codos y rodillas oscuros son el frotamiento frecuente, la sobreexposición al sol, los factores genéticos, la piel seca, el desequilibrio hormonal, la obesidad, la acumulación de piel muerta y el aumento del pigmento de melanina.

Varios remedios naturales y simples técnicas de cuidado de la piel pueden ayudar a resolver este problema.

Remedios caseros para codo y rodillas oscuros

Aquí están los 10 mejores remedios caseros para codos y rodillas oscuros.

1. Aceite de coco

El aceite de coco es un buen remedio para aligerar las rodillas y los codos oscuros. Tiene vitamina E que puede ayudar a aclarar el tono de la piel y prevenir la sequedad manteniendo la piel hidratada e hidratada. Incluso puede reparar la piel oscura y dañada.

Después de cada ducha o baño, aplique aceite de coco en las rodillas y los codos y masajee suavemente durante 1 a 2 minutos. Vuelva a aplicar varias veces al día para evitar la sequedad.
Como alternativa, preparar una mezcla con 1 cucharadita de aceite de coco y ½ cucharadita de jugo de limón. Frote esta solución en sus codos y rodillas oscuros y déjelo reposar durante 15 a 20 minutos. Limpie con toallas de papel. Haga esto una vez al día.
También puede agregar suficiente aceite de coco a 1 cucharada de nogal en polvo para hacer una pasta gruesa. Úselo para exfoliar los parches de piel oscura alrededor de las rodillas y los codos 2 o 3 veces a la semana.

2. Limón

Limón tiene blanqueamiento natural, así como propiedades exfoliantes. Además, tiene una alta cantidad de vitamina C que ayuda a eliminar las células muertas y aligerar el tono de la piel. También puede promover la regeneración de las células sanas de la piel.

Aplique el jugo de limón en los codos y las rodillas y masajee suavemente durante unos minutos. Dejar actuar durante unos 20 minutos. Lavar con agua tibia y aplicar una loción hidratante.
También puede extraer el jugo de 1 limón y mezclarlo con 1 cucharada de miel. Aplicarlo en las zonas afectadas y dejarlo encendido durante 20 minutos. Lavar la mezcla con agua.
Siga cualquiera de estos remedios una vez al día durante un par de semanas. Después de aplicar el jugo de limón, evite la exposición al sol durante las próximas 3 horas.

3. Yogur

El yogur contiene ácido láctico que ayuda a aclarar el color de la piel. También limpia e hidrata la piel.

Mezclar 1 cucharadita de yogur natural y vinagre blanco para obtener una pasta suave. Aplicar en las zonas afectadas y dejar que se seque. Enjuague con agua tibia, seque y aplique una crema hidratante. Haga esto diariamente durante unas pocas semanas.
Alternativamente, mezclar 2 cucharadas de harina de gramo y 1 cucharada de yogur natural para hacer una pasta gruesa. Aplíquelo en los codos o las rodillas oscurecidos y déjelo encendido durante 20 minutos. A continuación, frote con los dedos húmedos para quitar la pasta y enjuague con agua. Haga esto 2 o 3 veces a la semana.

4. Azúcar

Para aclarar el tono de la piel de las rodillas y los codos, también puede utilizar un exfoliante de azúcar hecho en casa. Gránulos de azúcar ayudan a exfoliar las células muertas de la piel y suavizar la piel.

Mezclar cantidades iguales de azúcar y aceite de oliva para hacer una pasta gruesa.

Aplique esta pasta en las rodillas y los codos y frote con movimientos circulares durante 5 minutos.
Lavar con un jabón suave y agua tibia.
Haga esto una vez al día hasta que el tono de la piel alrededor de sus rodillas y codos se aclare.
Repita este tratamiento sobre una base semanal.

5. Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio actúa como un limpiador suave, por lo tanto, es eficaz para el tratamiento de rodillas oscuras y codos. Puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y reducir la hiper-pigmentación que se forma alrededor de las rodillas y los codos.

Prepare una pasta con 1 cucharada de cada uno de leche y bicarbonato de sodio.

Aplicar en las zonas afectadas y frotarlo en movimientos circulares durante 2 a 3 minutos.
Lavar con agua tibia y secar la zona a fondo.
Repita todos los días hasta que obtenga los resultados deseados.

6. Aloe Vera

Aloe vera es un natural aclarante de  piel que también mantendrá la piel hidratada e hidratada. Puede ayudar a mantener incluso el tono de la piel y promover la reparación de las células de la piel dañadas por la exposición al sol.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *