20 dolores en nuestro cuerpo que están ligados con estados emocionales

Hoy en día escuchamos mucho sobre cuáles son los factores que nos hacen manifestar cada tipo de enfermedad física todos los días. Se habla de mala alimentación, de factores climáticos y ambientales, de factores genéticos, pero se dejan de lado uno de los factores más importantes al hablar de causas probables de enfermedades comunes, y este es el factor emocional.

En los últimos años, la ciencia se ha centrado en gran medida en sí misma para investigar la influencia de nuestro estado de ánimo en nuestro estado físico, y cómo podría ser de otra manera, varios estudios ya han confirmado que nuestras emociones están vinculadas a nuestro estado físico.

Las emociones que causan las enfermedades realmente existen, nuestro cuerpo siempre emite una reacción de acuerdo a lo que pensamos, sentimos y hacemos. Así es como se da la conexión mente-cuerpo.

Piénselo … cuando se sienta demasiado estresado o cansado, no sienta que su estómago está irritado, sus hombros tensos o su cabeza parece un volcán a punto de estallar? Nuestro cuerpo es muy inteligente, y siempre nos advierte cuando nuestra mente no está en su mejor estado; Sólo tenemos que ser capaces de escuchar atentamente lo que nuestro organismo está tratando de decirnos.

Si bien es cierto que a veces puede ser difícil tratar de mantener un estado emocional equilibrado, también es cierto que saber que las emociones son un factor clave para causar enfermedades físicas es una ventaja al planificar una recuperación futura basada en la salud físico-emocional.

20 Dolores físicos vinculados a estados emocionales

La siguiente guía pretende enseñarle a detectar qué tipo de emoción puede estar causando su dolor o enfermedad, con el fin de combatir el sufrimiento desde lo más profundo.

1. Dolores musculares

Este tipo de dolor se refiere a nuestra capacidad de fluir con nuestras situaciones cotidianas … ¿Qué tan flexible es usted al enfrentarse con cada situación en su vida?

2. Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza están relacionados con la toma de decisiones … ¿Ha estado trabajando en alguna decisión importante que tomar en su vida? Debe relajarse, descansar, concentrarse e inmediatamente tomar las riendas de su vida, tomando todas esas decisiones decisivas y necesarias, que debido a su aplazamiento no le permiten dormir por la noche.

3. Dolor en el cuello

Estos tipos de dolores están relacionados con el perdón … Si tienes mucho dolor en tu cuello o en áreas cercanas, siéntate y reflexiona sobre lo que necesitas perdonar. Recuerda que a veces es necesario perdonar, no porque la otra persona lo merezca, sino porque merecemos estar libres de esa carga emocional.

4. Dolor en las encías

Si hablamos de las emociones que causan la enfermedad, la inseguridad y la falta de compromiso están siempre asociados con el dolor de las encías.

¿Le duelen las encías? Analice con cuidado qué decisión importante no está dispuesto a tomar en su vida por miedo a no ser capaz de realizar.

5. Dolor en el hombro

El dolor en los hombros, siempre está asociado con la sobrecarga emocional en nosotros. Trate de ser racional por un momento, para que pueda descifrar lo que es tan abrumador.

Recuerda que no eres un superhéroe; No trates de llevar sobre la espalda con los problemas de todo el mundo … Que cada uno asuma la responsabilidad de sus propios inconvenientes.

6. Dolor de estómago

Si usted sufre de dolores crónicos del estómago sin motivos claros relacionados a la comida, usted puede necesitar seriamente preguntar qué es lo que usted no puede digerir completamente en su vida.

Los problemas gastrointestinales casi siempre están relacionados con situaciones en nuestras vidas que nos hacen demasiado difíciles de aceptar o de digerir, temas que nos causan estrés emocional.

7. Dolor en la parte superior de la espalda

¿Sabía usted que el dolor crónico en la parte superior de la espalda nos dice lo inestable que  nos sentimos emocionalmente?

Usted puede sentirse demasiado solo en su vida sentimental y afectiva … si usted es soltero, puede ser hora de salir y conseguir una cita.

9. Dolor en el sacro y el coxis

Los dolores en esta parte del cuerpo, generalmente se asocian emocionalmente con situaciones que nos tensionan y nos preocupan. Si usted puede identificar tal situación en su vida, busque la solución para deshacerse de ella antes de que le haga más daño física y emocionalmente.

10. Dolor en los codos

El dolor en los codos suele asociarse con la resistencia a los cambios. Si sus brazos son demasiado rígidos, comience a preguntarse si no está actuando con demasiada rigidez en su vida … Tal vez todo lo que necesita es ser un poco más flexible!

11. Dolor en los brazos en general

Es una clara evidencia de que hay una enorme carga en su vida que no le permite avanzar; Puede ser una persona o una situación particular.

12. Dolor en las manos

Las manos son nuestro medio de contacto con lo que nos rodea; Comúnmente el dolor de las manos se asocia generalmente con lo que usted desea pero por alguna razón se está volviendo muy difícil para usted alcanzar. Trate de socializar más, salir de casa y sobre todo, no se deje aplastar por la decepción … lo que necesita siempre encontrará una manera de manifestarse en su vida, no se desespere!

El dolor de las manos también puede estar asociado con la dificultad en la liberación de algo querido para usted.

13. Dolor en las caderas

Entre las emociones que causan la enfermedad, la dificultad para adaptarse a los cambios suele asociarse directamente con el dolor de cadera.

14. Dolor en los músculos y articulaciones

Este tipo de dolor suele asociarse con la falta de movilidad y experiencias; Temer ante nuevas aventuras y desafíos … ¡Atrévete a vivir al máximo!

15. Dolor en las rodillas

El dolor en las rodillas a menudo se asocia con el sobreesfuerzo con uno mismo. Sé humilde y recuerda que eres humano; No siempre esperes que todo sea perfecto.

16. Dolor de muelas

Si hablamos de emociones que causan enfermedades, no podemos dejar de referirnos al dolor en nuestros dientes, cuando no nos sentimos cómodos en una situación y no podemos encontrar una manera de lidiar con ella. Deja que todo fluya, recuerda que todo lo que tiene que ser, será.

17. Dolor en el tobillo

Por lo general, el dolor de tobillo suele asociarse con la falta de placer en su vida. Puede ser el momento para que comience a complacerse a si mismo un poco más, especialmente en las áreas de las relaciones sentimentales.

18. Dolor que causa fatiga

Es muy claro; Se siente aburrido, estancado, cansado … no niegue lo que sabe que es necesario para lograr su avance, se atreven a ir tras sus sueños!

19. Dolor en los pies

El dolor en los pies siempre está asociado con depresión y bajo estado de ánimo. Los pies son puntos muy sensibles del cuerpo, capaces de detectar de inmediato este tipo de emociones negativas en nosotros.

20. Un dolor inexplicable en varias partes del cuerpo

La estructura celular del cuerpo se renueva constantemente y durante este proceso, se purga de energías negativas. El sistema inmunológico y todos los sistemas en el cuerpo se encuentran debilitados. Así, mientras que el cuerpo puede parecer estar en un estado de enfermedad, es más o menos un estado de compensación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *