Médicos afirman que esta planta puede curar el hígado, la vesícula y desinflamar los intestinos de manera muy rápida

Hoy hemos decidido sacar un poco de nuestro tiempo y traerle una de los remedios más potentes que teníamos guardados, si eres de esas personas que constantemente tienes problemas de hígado, intestinos y vesícula debes de realizarte chequeos constantes.

Si andas buscando la manera de purificarte, en el siguiente articulo te hablaremos de una planta milagrosa que tiene muchas propiedades. Esta planta no es muy común, pero es sumamente curativa, médicos y naturistas la recomiendan, se trata del Marrubio o yerba de zapo.

Te ayudará a desinflamar tus intestinos, sirve para bajar la fiebre y es un buen digestivo. Se encuentra por toda la península de España y en las islas Baleares, florece en mayo hasta finales del verano.

PROPIEDADES DEL MARRUBIO

Tiene principios amargos y virtudes colagogas que la hacen un buen vigorizante hepático, ayudando a la secreción biliar.

Diurética: ayuda a eliminar líquidos excesivos acumulados en el cuerpo.

Ayuda a tratar afecciones genitourinarias como cistitis, ureteritis, uretritis, pielonefritis, etc.

Tiene propiedades aperitivas y digestivas, por lo que es una buena compañera antes y después de comer, en casos de inapetencia o malas digestiones.

Es balsámica y expectorante, lo cual proporciona efectos muy positivos en casos de afecciones del sistema respiratorio, sobre los bronquios, debido también en parte a las saponinas. Está especialmente indicada en bronquitis, gripe, asma, catarro, flemas congestionadas, etc.

Rica en sales potásicas, por lo que ejerce un efecto diurético moderado y es una buena aliada en dietas depurativas y para bajar de peso

Antiarrítmica: por lo que se usa en casos de taquicardias y arritmias cardíacas.

RECETA PARA CURAR ENFERMEDADES CON EL MARRUBIO.

Otras propiedades que destacan es que ayuda a prevenir enfermedades del hígado, desintoxican el organismo, es excelente para problemas cardiovasculares. Además, es un diurético natural, lo cual es ideal para mantener la presión arterial controlada y te ayuda a bajar de peso.

Ingredientes:

  • Un puñado de Marrubio
  • Una botella de vino blanco

La mejor manera de prepararlo:

Lava bien las hojas de marrubio. Luego sirve un poco de vino para abrir espacio a las hojas de marrubio. Introduce las hojas en la botella con el vino y deja reposar por unos 8 o 10 días. Pasado ese tiempo, bebe una tácita o copa pequeña de ese vino después de cada comida. Esto acelera la digestión, limpia tu hígado y desinflama tu vesícula.

OTRA RECETA FABULOSA, LA QUE NO SOLO SIRVE PARA PROBLEMAS DEL CORAZÓN SINO TAMBIÉN TE AYUDARA A BAJAR DE PESO.

Ingredientes:

Dos puñados de hojas de Marrubio

Un recipiente de cristal

Dos litros de agua potable para tomar

Modo de Preparación:

Pon a hervir el agua. Luego colócala en el recipiente de cristal y agrega las hojas de marrubio previamente lavadas. Deja reposar por media hora. Luego cuela y endulza con miel o azúcar morena a tu gusto.

Bebe esta mezcla tres veces al día, bien caliente. Esta preparación sólo puede durar 3 días en la nevera. En poco tiempo estarás viendo los resultados y por supuesto te sentirás mucho mejor e incluso estarás más joven.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *