No deberías consumir más estos 2 alimentos que afectan negativamente la Tiroides!

La glándula tiroides es una de las glándulas más importantes para nuestro organismo pues de ella dependen muchos de los procesos que son realmente importantes para que nuestro cuerpo funcione de manera efectiva.

Si no lo sabías, esta glándula, se ubica debajo de nuestra tráquea y es la encargada de regular nuestro metabolismo y algunas de las hormonas de nuestro organismo, es por eso que resulta muy importante cuidarla.

Pero ¿cómo cuidarla? Hay una serie de alimentos que definitivamente van de maravilla cuando del cuidado de la tiroides se tarta, sin embargo hay algunos que no deben ser consumidos pues la afectarían demasiado.

El día de hoy te diremos algunos alimentos que no debes consumir, además de los síntomas que se presentan cuando la enfermedad de la tiroides es propensa a ser detectada. No esperes más y sigue leyendo este post y aprende a cuidar tu tiroides.

Conoce más acerca de la tiroides

Es importante resaltar que la enfermedad de la tiroides afecta generalmente a las mujeres entre los 40 y los 50 años, e incluso puede presentarse junto con la menopausia así sus síntomas serán mejor camuflados, pues ambos problemas comparten síntomas muy similares.

Si la glándula tiroides falla, eso lo notaremos inmediatamente y es que los cambios físicos serán notables e incluso alarmantes.

Entre los síntomas que nos indican que podemos estar padeciendo problemas con nuestra tiroides destacan:

  • Fatiga: Si presenta una fatiga o un cansancio constante, aún después de haber descansado, puede que signifique que su glándula tiroidea está fallando.
  • Desequilibrios de peso: Puedes aumentar o incluso observar pérdida de peso dependiendo si es hipotiroidismo o hipertiroidismo. Este tipo de problemas también pueden acarrear a un aumento de los niveles e azúcar en la sangre, colesterol, triglicéridos e incluso alterar el flujo sanguíneo provocando desde diabetes hasta malestares cardiacos.
  • Cambios anímicos: Es probable que estés muy feliz y de repente te sientas triste. Esto se debe a los cambios negativos que está teniendo tu cuerpo, es muy probable que sientes que te vuelves loca.
  • Dolores en el cuerpo: Se presentarán dolencias agudas más que todo en las articulaciones y en los músculos.
  • Problemas para reproducirse: Si intentas tener un hijo y no puedes, puede ser a causa de la tiroides, sin embargo busca ayuda de un especialista para lograr lo que tanto anhelas.

Bien, ahora que sabemos los síntomas, debes saber que es lo que no debes comer:

  • Gluten: Si comes alimentos con gluten, el funcionamiento de tu glándula se verá afectado y los malestares se intensificarán. Evita comer este tipo de alimentos.
  • Soya fermentada: Ni se te ocurra comer esto, pues además de generar problemas con la tiroides, también afecta la reproducción y debilita nuestro sistema inmunológico.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *